Diana Valderrábano
Xochitepec Mor., 11 de febrero.- A unos días de celebrar el día del Amor y la Amistad, internos del penal de Atlacholoaya y sus familiares presenciaron el espectáculo musical de Unami Music, cuyo objetivo fue exponer con temas musicales una campaña contra el bullying, dijo Lucio Hernández Gutiérrez, Coordinador Estatal de Reinserción Social.
Durante la presentación Jonathan, interno del penal por el delito de homicidio, dijo que la mejor manera de acabar con la violencia y la desigualdad es exigir justicia social e igualdad de oportunidades porque la violencia gubernamental genera violencia social.
“No es posible que exista tanta desigualdad, porque la pobreza y la desigualdad es el semillero de la delincuencia cuando se privilegian políticas neoliberales y se recortan los presupuestos para salud y educación afecta directamente a los más necesitados y eso genera más inseguridad”, comentó.
Hernández Gutiérrez indicó que este tipo de eventos permiten motivar y relajar tanto a los internos como a sus familias e incluso la música les genera un aspecto de superación peronal.
“Este tipo de eventos permite a los internos hacer más llevadera su estancia y en coordinación con el área de psicología y trabajao social se busca que los internos se motiven y conozcan esta campaña contra el bullying”, comentó.
Los cantantes de origen uruguayo enviaron mensajes positivos a los reclusos y los animaron a cantar y bailar.
“Venimos porque creemos que hay mucha gente que puede ser inocente y que está pagando su condena y cuando salga tienen que ir con la frente en alto y no permitir que les hagan bullying porque ellos ya cumplieron con una condena”, subrayaron.