Deslaves en carretera, responsabilidad de SCT: Frente

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 13 de junio.- Los deslaves ocurridos en las carreteras son provocados por la deforestación que la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT), la empresa Tradeco y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) causaron por la ampliación del tramo carretero La Pera-Cuautla, no por amparos que promueven ciudadanos, refutaron Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán en comunicado y advirtieron que cualquier intento de restablecer los trabajos será denunciado.

Tras las acusaciones del delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, de que por la suspensión federal en dichas obras se ocasionaron deslaves en el tramo 16+053, y el cerro donde hay vestigios arqueológicos podría colapsar, el frente arremetió contra el funcionario federal.

“La deforestación fue hecha por ustedes (instancias federales y empresarios) y es la principal causa de los deslizamientos de tierra”, señalaron.

“Como funcionario público debería asumir su responsabilidad en lugar de criminalizarnos burdamente. Ya ordenó que los tráilers se vayan por otras rutas, debería dejar esa medida permanentemente porque esos vehículos pesados no deberían circular en nuestro territorio, que es un área natural protegida”.

También le “recordaron” al funcionario que la suspensión definitiva del amparo “ordena claramente paralizar los trabajos del km 0+800 al 21+000, por lo que cualquier desacato al amparo 1466/2013-6, será denunciado inmediatamente”.

Lanzaron una alerta contra la SCT, Tradeco y el INAH, “de entrar nuevamente al territorio con sus máquinas, con el pretexto del deslave, sería una violación flagrante a la orden judicial. Estaremos muy pendientes de sus movimientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.