Se aseguraron 16 m3 de madera y maquinaria.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró y desmanteló un centro de almacenamiento y transformación de materias primas forestales ubicado en el poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac.

El desmantelamiento, que se realizó el pasado 5 de septiembre, se hizo por operar ilegalmente, por no acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales y por no llevar sus sistemas de control.

Esta acción se dio como parte de las acciones permanentes de combate a la tala ilegal y en el contexto del Convenio de colaboración para proteger el Bosque de Agua, siendo coordinado el operativo forestal por personal de la Profepa en colaboración con los elementos de la Guardia Nacional y la Sedena.

Como resultado se aseguraron 34 piezas de madera en rollo de pino, con un volumen de 13.989 m3, y dos mil 800 piezas de madera en escuadría de pino, con un volumen de 2.100 m3, ambas en estado físico verde, así como una torre de aserrío, una sierra circular de banco con motor y cinco sierras cintas.

La madera y la maquinaria aseguradas fueron trasladadas para su depósito y resguardo a las instalaciones del Centro Estatal de Contingencia Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos.