Profepa incursiona en Huitzilac y decomisa madera en aserraderos clandestinos.

Por Alejandro López

Inspectores de la Profepa, en coordinación con autoridades federales y locales, clausuraron y desmantelaron dos aserraderos ubicados en el municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos. Estas acciones forman parte de los operativos contra la tala ilegal en el Bosque de Agua.

En el primer aserradero se realizó el aseguramiento precautorio de 33.2 m3 de madera de pino (trozas y aserrada), así como una torre de aserrío con dos volantas, sierra cinta y motor de 25 hp, además de un carro de empujón de dos escuadras con dos rieles.

En el segundo aserradero se aseguraron 6.9 m3 de madera (trozas de pino y barrotes), un banco metálico hechizo con sierra y motor, así como dos vehículos de la marca Ford con plataforma.

Por lo anterior, la Profepa impuso el pasado 28 de febrero la clausura temporal total de ambos aserraderos. La maquinaria y los vehículos fueron resguardados.

En el operativo participaron también elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y Alcaldía de Tlalpan, CDMX.