Cuernavaca, Mor., 24 de junio.- El presidente municipal de esta ciudad, Antonio Villalobos Adán confirmó que preparan una serie de despidos del personal de confianza para entregar a la próxima administración, que encabezará José Luis Urióstegui Salgado, una nómina adelgazada.

Confió en que no habrá demandas de los trabajadores que serán despedidos porque son de confianza y estos cambios ocurren siempre que finaliza una administración. Además, señaló, “es momento de aceptar la realidad porque no nacimos en el ayuntamiento, no nos desarrollamos en el ayuntamiento y sabemos que estos tiempos llegan”.

Aunque no mencionó cuántos trabajadores serán despedidos adelantó que algunos laboran en la Dirección de Ferias y Festejos Patronales, porque en estos últimos meses del año y por el estado financiero del municipio hay pocas posibilidades de realizar eventos como el de las fiestas patrias.

Villalobos Adán, quien buscó sin éxito la reelección, dijo al adelgazar la nómina permitirá a la próxima administración salir adelante y atender las principales necesidades del municipio, así como los compromisos financieros que se tienen que hacer.

“Estamos viendo las cuestiones de adelgazar más la nómina, no en cuestión de base, ni sindical; es en una cuestión de confianza para trabajar a marchas forzadas en una entrega-recepción y entregar a la administración siguiente, como dicen por ahí una limpieza en casa”, señaló.

En la primera semana de octubre de 2020 alrededor de 400 trabajadores de base y sindicalizados fueron despedidos como parte de un programa de reestructuración para sanear las finanzas municipales, porque según lo que informó el alcalde capitalino, Antonio Villalobos, el ayuntamiento destinaba 800 millones de pesos mensuales para el pago de nómina.

Por esa situación, los cesados iniciaron una serie de manifestaciones, bloqueos de vialidades y un plantón afuera del Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir su reinstalación, lo cual no lograron y el 16 de diciembre levantaron el plantón.