Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 25 de agosto.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo cesó a Manuel Sánchez Gómez, delegado de la Benito Juárez, quien encabezó una marcha a favor del edil cuando éste enfrentaba el juicio político en su contra, en noviembre pasado.

Manuel Sánchez tomó protesta en septiembre pasado y a finales de noviembre durante un evento realizado en la colonia Patios de la Estación, anunció una marcha a favor del exfutbolista, después de que la Junta Política y de Gobierno del Congreso local admitió la demanda de juicio político y revocación de mandato de Blanco.

A principios de este mes, denunció que la colonia Los Patios de la Estación es utilizada para la venta de droga y manifestó que detectó a un grupo delictivo que opera en esa zona, por lo que exhortó a las autoridades policiacas a realizar más operativos de seguridad.

Afirmó que en ocasiones los vecinos defienden a los delincuentes debido a que es un modo de vida para los malhechores.

Este día el cabildo capitalino designó a Juan Manuel Sandoval Vital como nuevo delegado, quien estuvo al frente de la Dirección de Panteones pero fue despedido cuando el Cuauh rompió con los hermanos Yáñez, en julio del año pasado.

Sandoval Vital dijo que el anterior delegado tenía su residencia en el poblado de Chamilpa y presuntamente por eso fue destituido, ya que no corresponde a la delegación Benito Juárez.

Este es el tercer cambio en las delegaciones que se realiza en la gestión del exfutbolista; en meses anteriores hubo cambios en las delegaciones Plutarco Elías Calles y la delegación Mariano Matamoros.