Por Leticia Villaseñor
Coatlán del Río, Mor., 4 de julio.- Trabajadores de la empresa Centro de Procesamientos y Servicios (Ceprossa) fueron despedidos, sin aparente justificación del Centro Femenil de Readaptación Social (Cefereso) de Michapa, por lo que se manifestaron en las inmediaciones del lugar.
Marlon Figueroa Vázquez, trabajador y vocero de los 650 trabajadores despedidos, declaró que la tarde del pasado lunes fueron retirados del lugar y notificados del desconocimiento del contrato laboral por 20 años, que la empresa tenía con CRS Morelos del Grupo Carso, para dar los servicios de limpieza, fumigación, ropería, alimentos, mantenimiento de obras, tecnologías y jardinería, entre otros sin darles más argumentos.
El vocero recordó que al inicio de la construcción de penal se les daría preferencia a los trabajadores de la región, por lo que estaban contratados unos 350 trabajadores del municipio, el resto de localidades aledañas como Tetecala, Amacuzac, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla e incluso de Cuernavaca.
También entreveró que CRS contrató a otra empresa para suplir a Ceprossa, ya que desde la tarde del lunes y durante la protesta que realizaron este martes, se dieron cuenta de ello.
Figueroa Vázquez aclaró que la empresa no tiene conflicto con el gobierno federal, y la manifestación fue para demandar la reinstalación de sus fuentes de trabajo, sin que hasta el momento se conozca de un acuerdo legal.