Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 8 de febrero.- El director de tránsito, Orlando Guerrero Barona, fue destituido por presuntas irregularidades cometidas días anteriores en el sitio de depósito vehicular “Grúas Bahena”, concesionado al ayuntamiento capitalino, informó el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera.
El lunes, policías del estado cerraron el corralón “Grúas Bahena”, presuntamente por órdenes del comandante Jesús Pérez Abarca, y mediante un operativo los elementos policiacos dejaron sin maquinaria y radios de comunicación a los guardias que vigilan el lugar, ese hecho fue considerado como un acto de irregularidad por el alcalde Cuauhtémoc Blanco, por eso despidió el comandante de la policía vial, Orlando Guerrero, indicó el Jurídico municipal.
Con esa destitución, José Trinidad González Flores, quedó al frente de la Policía Vial aunque el cambio no ha sido oficial. De manera extraoficial se dio a conocer el coordinador Administrativo, Sebastián García Ávila, acudió a las instalaciones de la Policía Vial ubicadas en la colonia Carolina, para informar de manera verbal al comandante, Orlando Guerrero sobre su despido pero sin presentar un documento.
El jurídico del ayuntamiento, también precisó que las órdenes de Blanco es terminar con las “irregularidades” que se registran al interior de la Secretaría como en las dos ocasiones que los policías estatales cerraron el corralón, que presta sus servicios al municipio, por eso se realizaron algunos cambios.
El municipio de Cuernavaca permanece dentro del convenio de seguridad del Mando Único (MU) aunque en diciembre el edil Blanco Bravo, desconoció al comandante Pérez Abarca y en varias ocasiones anunció su rompimiento con el Mando Único y además exigió la policía municipal.