Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 12 de diciembre.- Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) fueron cesados después de ser grabados y exhibidos en redes sociales cuando uno de ellos enseñaba a disparar a una mujer civil. La mujer, aparentemente alcoholizada, detonó por dos ocasiones el arma del oficial.

El vídeo que se difundió la noche del miércoles en la red social de Facebook se observa cuando uno de los uniformados asignando al municipio de Tetela del Volcán, coloca en las manos de una mujer su arma larga y después de varios ensayos dispara en dos ocasiones cuando, presuntamente se encontraban en un paraje del poblado de Metepec, en Ocuituco.

La grabación fue replicada por más de 50 usuarios y causó molestia a los habitantes quienes acusaron al alcalde de ser incapaz de poner orden en su municipio, donde dicen, opera con impunidad una banda de delincuentes que se dedica a extorsionar y robar las huertas de aguacate.

Tras los hechos el Ejecutivo Estatal informó en un comunicado de prensa que en acuerdo con el presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, se determinó dar de baja a dos oficiales de esa localidad, por incurrir en actos contrarios al desempeño de sus funciones.

El Gobierno del Estado no tolerará ni solapará ningún tipo de conductas que vayan en contra de los lineamientos institucionales y principios de actuación del Mando Coordinado Policía Morelos, por eso los oficiales que aparecen en un video haciendo mal uso de sus armas de cargo fueron destituidos de forma inmediata, cita el comunicado.

En marzo de 2016, la Comisión Estatal de Seguridad, inició una investigación en contra de tres elementos policiacos por la difusión de fotografías de una mujer semidesnuda posando en una patrulla, en la carretera a Huitzilac.