Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 17 de marzo.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que presuntamente sufrían de acoso sexual y maltrato estudiantil por parte de un docente de la Facultad de Artes, informaron que después de 13 años lograron su cese.
Bernarda Rebolledo, estudiante de sexto semestre de la facultad, explicó que gracias a las denuncias de 40 presuntas víctimas de acoso sexual contra mujeres estudiantes, agresiones y abuso de poder contra alumnos (hombres), lograron que rectoría lo haya despedido.
“Los estudiantes le teníamos miedo porque era prepotente, se presentó como líder sindical y eso le dio fuerza, y durante estos 13 años no se le había dado seguimiento a este caso, porque había cambio de directivos”, denunció.
La estudiante dijo que es parte del consejo técnico universitario y en coordinación con otros estudiantes, con el área de atención a víctimas y el rector Alejandro Vera, se concluyó con el caso.
“Hoy que se conmemoran a las víctimas damos a conocer que logramos sacarlo de la universidad, no por ser un delito menor, sabemos que no es asesinato pero sí es acoso y muy molesto vivirlo en las aulas y que a veces creas que no va a pasar nada, esto sirve de ejemplo a los estudiantes para que vean que de que si se puede seguir un proceso en contra de los docentes que practican esta actividad en la universidad”, dijo.
Foto: Mauricio Gonzáles