Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 29 de junio.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que en días pasados un inspector de la Secretaría de Gobernación fue cesado de su cargo luego de que lo descubrieron pidiendo “mochada” por lo que aseguró que no permitirá actos de corrupción en su administración.
Blanco Bravo, conminó a la ciudadanía presentar las pruebas en caso de que sean víctimas de algún tipo de extorsión por parte de funcionarios públicos, y dijo es un error que la gente se preste a estos actos, por lo que invitó a los comercios que no han sido regularizados a hacerlo.
“Yo no lo voy a permitir, me trajeron las pruebas de un inspector que andaba pidiendo mochada y tuvo que salir, es muy fácil decir es que hay corrupción pero en cuanto me traigan las pruebas, van para afuera”, aseguró el alcalde capitalino.
La Contralora municipal, Mirna Zavala Zúñiga, confirmó que en los últimos meses recibió 20 quejas ciudadanas en contra de funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Desarrollo Sustentable, Protección Civil y Turismo, las cuales fueron interpuestas principalmente por empresarios y comerciantes.
Zavala Zúñiga refirió que los procedimientos se encuentran en curso y será en un lapso de seis días aproximadamente, cuando se den las primeras resoluciones sobre los casos, por ese motivo, dijo, esperarán a que concluyan los procedimientos de investigación y después procederán de acuerdo a la Ley porque.
A finales de abril durante la sesión de cabildo el regidor Rafael Domínguez Galindo, leyó un documento que dijo fue entregado por comerciantes del centro histórico en el cual acusaron al secretario de Turismo, Juan Diego Pons del León, Cayetano Hipólito Prieto, director de Comercio así como a Ricardo Ríos Enríquez, director de Gobernación por presuntos actos de corrupción.