Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Tepalcingo demandaron a los diputados locales su intervención para resolver el conflicto laboral que enfrentan desde hace tres años.

Los manifestantes protestaron afuera del recinto legislativo y denunciaron que hace tres años fueron despedidos de manera injustificada y a pesar de que en campaña el alcalde Jesús Juan Sotelo se comprometió a resolver la situación, ahora hace caso omiso.

Angela Timoteo Tapia, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, dijo que hace tres años fueron despedidos 56 trabajadores y la mayoría tenían más de 28 años de servicio, pero a la fecha no los han liquidado conforme a la ley.

Explicó que se requieren al menos 20 millones de pesos para la liquidación de los 56 trabajadores, por lo que han propuesto al edil de ese municipio pensionar a 42 extrabajadores que cumplen con los requisitos, pero tampoco hay respuesta.

Ante la falta de respuesta para una mesa de diálogo con los diputados locales, los inconformes marcharon hasta las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y cerraron por varios minutos la calle Leyva en el centro de Cuernavaca. Más tarde se retiraron.