Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 30 de julio.- El edil de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, declaró de los 300 trabajadores de confianza despedidos la mita fueron finiquitados, y los demás se pretende liquidarlos antes de diciembre para no dejar una carga económica al presidente municipal electo, Rafael Reyes Reyes.
Manolo, como lo conocen en su pueblo, aseguró que los despidos en ese municipio obedecen a la decisión de entregar una administración en las mejores condiciones económicas, y lo normal es que si el ayuntamiento no puede trabajar con una nómina grande poco a poco se debe erradicar para no dejar problemas al gobierno entrante.
Refirió que la Ley del Servicio Civil es clara y señala que el personal de confianza no tiene derecho a estabilidad laboral por lo tanto no genera laudos.
“Hasta este momento se han finiquitado a la mitad, los demás antes de que concluya la administración para no dejarle una carga a la nueva administración y para garantizar a los trabajadores que en este momento si pueden entregarle liquidación, posteriormente no sabemos si estarán en las mismas condiciones”, sostuvo Agüero Tovar.
A principios de este mes, Ana Luisa Méndez, extrabajadora del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec denunció los despidos injustificados presuntamente, porque se negaron a apoyar a Manolo en eventos proselitistas para reelegirse como alcalde.