Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 30 de marzo.- Después del hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente de 16 años de edad dentro de una cisterna en un predio de Huitzilac, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, afirmó que reforzarán la vigilancia en esta zona con patrullajes de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Guardia Nacional (GN).

Ojeda Cárdenas admitió la violencia en esta zona ha incrementado con los casos de homicidio doloso y asaltos a mano armada, por lo que afirmó que habrá más presencia policiaca para disuadir el delito.

Afirmó que se acordó con autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz establecer un despliegue de fuerzas porque también fue una petición de autoridades municipales.

El hallazgo al que hizo referencia el secretario de Gobierno, se trata de Ana Lilia una adolescente que fue reportada como desaparecida el pasado 21 de marzo y el sábado apareció sin vida en el interior de una cisterna en un predio ubicado en el fraccionamiento Valle de los Soles, municipio de Huitzilac. Ayer fue sepultada en el panteón municipal.

Este día también se registró otro hecho violento en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del fraccionamiento Montecasino del municipio de Huitzilac, donde fue asesinado el propietario de una casa de materiales.

Sobre este caso, se informó de manera preliminar que la víctima recibió varios impactos de arma de fuego en la cabeza por varios hombres que llegaron en una camioneta blanca y un automóvil color gris.
Hace unas semanas también fue encontrado en el paraje “Los Patos” en Huitzilac, el cuerpo sin vida y calcinado de un familiar del diputado local, José Casas González.