• El médico residente Diego Montoya Arizpe obtuvo el primer lugar en la exposición de casos clínicos, en Venezuela
Médicos del Hospital del Niño Morelense (HNM) participaron en el 30º Congreso de la Sociedad Venezolana de Cirugía Bucomaxilofacial, con el propósito de mostrar el trabajo que se realiza en este nosocomio, a través de la Clínica de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales, en beneficio de la población infantil morelense.
José Del Carmen Martínez Miranda, responsable de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del HNM, explicó que el trabajo realizado es reconocido a nivel Latinoamérica, debido a los casos de éxito registrados gracias a la intervención del equipo de especialistas que la integran como: otorrinolaringología, terapia de lenguaje, audiología, nutrición, odontopediatría, ortopedia maxilar, rehabilitación, anestesiología, pediatría, maxilofacial y cirugía pediátrica.
Durante su participación, en el Congreso Latinoamericano, el médico residente Diego Montoya Arizpe, quien realiza el curso de Alta Especialidad en Cirugía Maxilofacial Pediátrica en el HNM, obtuvo el primer lugar en la exposición de casos clínicos, derivado del seguimiento médico de un paciente con dificultad respiratoria, que nació con una mandíbula muy pequeña y que, con la intervención de especialistas, se le pudo salvar la vida y seguir un tratamiento exitoso.
“En la clínica llevamos a cabo procedimientos muy importantes que incluso pueden salvar la vida de un paciente. Actualmente atendemos a alrededor de 700 niños y niñas por año que tienen consulta con nosotros, y cada año son alrededor de 60 nuevos casos los que atendemos, con el objetivo de brindarles ayuda a estos pequeños que tienen alguna malformación en cara o en cráneo”, refirió.
Del Carmen Martínez insistió que el HNM brinda atención de calidad a las y los pacientes, asimismo, refrendó el compromiso de forjar a nuevas generaciones con profesionalismo en beneficio de la infancia.