Destacan jóvenes sentirse orgullosos de representar a Morelos en el encuentro nacional deportivo indígena 2021 con el respaldo de Cuauhtémoc Blanco

Motivados por las palabras del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el respaldo de su gobierno a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), jóvenes de diferentes municipios dijeron estar orgullosos de poder representar a la entidad en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, que se realizará en Oaxaca a partir de hoy y hasta el 18 de diciembre.

Jorge Landa Balmaceda, de 23 años de edad, quien practica atletismo, señaló que mantener una plena comunicación con sus compañeros, hacer equipo y divertirse en lo que uno hace, pero con el compromiso de lograr una medalla, fueron los consejos que más quedaron grabados en su mente.

“Es mi primera competencia, le agradezco al Gobernador el apoyo que nos brinda, sin ello esto no sería posible, vamos con toda la actitud de poner en alto el nombre del estado de Morelos”, indicó.

El joven habitante del poblado de Tepetzingo, en el municipio de Emiliano Zapata, expresó que en su caso, para lograr un lugar como representante de Morelos en este encuentro nacional ha requerido de un mayor esfuerzo, al compaginar el deporte con sus estudios de ingeniería en mantenimiento industrial y el trabajo en la siembra de maíz, calabaza, garbanzo, cacahuate y flor de nardo.

Una de sus compañeras es Ayari Saldivar Irineo, de 21 años, quien mencionó que ha sacrificado diversas actividades sociales para entrenar en la pista de atletismo, así como atender sus estudios en la licenciatura de Estudios Sociales en Temixco.

“Hay que dejar muchas cosas para enfocarnos en nuestras metas, pero al final una misma se siente orgullosa de lo que cosecha”, manifestó.

Carlos Yahaziel Ramos Santos, de 18 años, quien vive en Xoxocotla y también practica dicha disciplina, dijo sentirse honrado por la confianza depositada por el jefe del Ejecutivo en su persona y en el resto de los participantes.

“Me siento muy orgulloso, muy feliz, muy honrado porque el Gobernador y todo el estado están depositando su confianza en nosotros. Sus palabras fueron de aliento, que mejor que él que te inspire y te motive”, refirió.

Cabe señalar que en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021 participarán más de 60 atletas de Axochiapan, Yecapixtla, Xoxocotla, así como de las comunidades de Tetelcingo en Cuautla, y Tepetzingo en Emiliano Zapata, en las disciplinas de futbol, básquetbol 5×5, voleibol de sala, atletismo de ruta y campo traviesa.