Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 16 de febrero.- Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Morelos recibió este año 4.7 millones de pesos para realizar acciones en materia de seguridad ciudadana en los municipios de Temixco y Cuautla, así lo dio a conocer Omar De Lassé Cañas, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Lo anterior en el marco de la instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2018, que dará seguimiento al diseño y desarrollo de estos proyectos.

De Lassé Cañas precisó que con estos recursos se deberán implementar modelos estratégicos de prevención, como la intervención de emprendimientos socioproductivos, prevención de escuelas de paz, y prevención terciaria.

Omar de Lassé, quien será el secretario técnico de la Comisión, puntualizó que el compromiso es fortalecer las políticas públicas que permitan generar la reconciliación y la paz social con la integración de grupos sociales en estado de vulnerabilidad hacia segmentos productivos, a fin de inhibir la violencia.

En la Comisión además participan la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Secretaría de Economía, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia- DIF, Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.

Mientras que por la parte federal estarán la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Economía, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Economía.