*El Congreso debe notificar al Ayuntamiento para que el Cabildo llame al alcalde suplente de Ocuituco.

Por Antonella Ladino
El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz, señaló que la destitución del alcalde de Ocuituco, Jesús Anzures García, sienta un precedente en el estado para los alcaldes que se niegan a cumplir con los pagos de demandas administrativas.

Sobre el caso de Ocuituco detalló que se trata de un asunto que inició en el 2018, en esa fecha se dictó una sentencia condenando al municipio a pagar más de 200 mil pesos a un policía que fue separado de su cargo de manera ilegal y ante el incumplimiento en la actualidad la cantidad a pagar es de casi medio millón de pesos.

De acuerdo con Arroyo Cruz otros alcaldes que están en esa misma situación son los de Tlaquiltenango, Jonacatepec y Puente de Ixtla.

«El Congreso debe notificar de manera urgente al Cabildo de ese municipio para que mande a llamar al suplente y empiece funciones de manera inmediata, ya que ante ese acto consumado no hay defensa para el alcalde», sostuvo el magistrado presidente del TJA.