Destituyen a Graciela Quiñonez como directora de la Facultad de Derecho

Estudiantes levantan plantón que mantuvieron por 75 días.

Por Antonella Ladino

Con 109 votos a favor el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) destituyó a Graciela Quiñonez Bahena, como directora de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, señalada por estudiantes de acoso y violencia en contra de docentes y alumnos.

En sesión extraordinaria de Consejo se determinó revocar el cargo que le fue otorgado a Graciela Quiñones, por lo que se procederá a elegir un nuevo director interino. Con la destitución se levanta el plantón que mantuvieron los estudiantes de Derecho desde hace 75 días en esta unidad académica.

Durante la sesión del Consejo se informó que Graciela Quiñonez no ha abonado a la conciliación con los alumnos y docentes, que la señalaron de actos de violencia.

En su intervención, Graciela Quiñones señaló que el dictamen se basa en supuestos, debido a que no se dio lectura detallada a las respuestas que presentó.

Mientras tanto, afuera los alumnos colocaron letreros con sus demandas en la explanada del edificio uno y en las oficinas. Se leían mensajes como “Mis clases no dependen de favores políticos”, “la directora encubre a los acosadores”, “ser doctora no quita lo violenta” y “fuera Graciela”.