Faltaron consecutivamente a 5 cabildos debidamente convocados. Hay nuevo integrante del cuerpo de edilicio.

Por Andrés Salas

En sesión de Cabildo del municipio de Cuautla, este viernes, se llevó a cabo la destitución de los Regidores Braulio Olivar Hernández y Rosa Marta Nava Olivas, quienes al faltar en cinco ocasiones consecutivas a las sesiones de Cabildo y no presentar justificación se concretó el abandono al cargo y por lo tanto fueron destituidos del cuerpo de edilicio.

En dicha sesión, fue mandado a traer el suplente de Olivar Hernández, tomando protesta como nuevo Regidor el C. Salvador Sánchez Acosta, quien asumió el cargo inmediatamente. Respecto a Rosa Marta Nava Olivas, fungía como Regidora suplente, por lo que el Cabildo, determinó enviar una terna al Congreso del Estado de Morelos, para que sean los legisladores quienes determinen quien ocupe dicho espacio en el ayuntamiento local.

Luego de cumplir con una mayoría en el cabildo, fue aprobada la ley de ingresos del municipio de Cuautla para el año fiscal 2024, misma que se tenía como fecha límite el 30 de septiembre, por lo que deberá ahora remitirse al Congreso de Morelos para su aprobación y publicación. Hasta el momento, los ex Regidores, no han emitido ninguna declaración respecto a la remoción de su encargo.