Impartirán pláticas de sensibilización respecto a la prevención de la violencia entre padres de familia, docentes y estudiantes.

Redacción SL

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha documentado casos de violencia en más de 100 escuelas de Cuernavaca en los que es necesario que el Instituto de la Mujer intervenga con programas de prevención de violencia de género.

Así lo confirmó la directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo Castillo y señaló que a la fecha suman 140 escuelas con altos índices de violencia que dio a conocer el IEBEM a través del área de convivencia escolar.

«Ellos dieron el diagnóstico de más de 100 escuelas y habíamos acudido a unas donde se habían detectado casos de violencia en el noviazgo, en educación media superior, así como casos de bullying y acoso de niños, pero también la preocupación porque había docentes que no decían que llegaban casos de acoso sexual sino de autoritarismo».

Ante esa situación, dijo que impartirán pláticas de sensibilización respecto a la prevención de la violencia entre padres de familia, docentes y estudiantes, porque también hay casos de bullying en al menos siete escuelas de nivel preescolar.

Por