Exhortan autoridades municipales a aplicar operativo mochila.

Por Antonella Ladino

La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social del ayuntamiento de Cuernavaca, Laura Hernández Cruz, afirmó que han detectado casos de acoso, bullying y diferentes tipos de violencia en al menos 40 escuelas de la capital.

Señaló que se han atendido con los expertos en psicología y derechos humanos, a través de pláticas, pero es necesario que se aplique el operativo mochila para evitar conductas delictivas en los planteles escolares.

«Llevar artefactos a la escuela para intentar hacer daño no es la primera señal que ocurre, ya que hay señales previas que es importante detectar, como la molestia del compañero o el ciberacoso que se puede dar y a veces lo toman a juego, o no respetarse como personas diferentes eso genera una cultura de violencia», dijo la secretaria.

Laura Hernández conminó a los padres de familia a estar al pendiente de la conducta de sus hijos, además, propuso tomar los talleres que ofrece la Secretaría a su cargo de «escuela para padres».

Indicó que la escuela para padres ayuda a tener elementos en la práctica de la crianza y a tomar decisiones acertadas, así como a tener mejores herramientas para acompañar a los nuevos retos a los que se enfrentan sus hijos.