Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Alejandro Rosas López, afirmó que el puente del Dragón requiere mantenimiento urgente porque hay un desprendimiento de la losa de las escaleras para subir a Clavijero.

Dijo que la última intervención que tuvo el puente, que comunica del mercado Adolfo López Mateos a la calle Clavijero, fue entre 1997 y 2000 por lo que ante la falta de mantenimiento y con las lluvias poco a poco se ha deteriorado.

En este sentido, afirmó que Protección Civil, la Secretaría de Obras Públicas y el Colegio de Ingenieros realizaron un recorrido para revisar la estructura del puente y se acordó realizar trabajos de limpieza y mantenimiento para evitar un accidente.

“De momento no hay problema grave, pero se dio la recomendación para que se haga la limpieza de ese desprendimiento, tenemos que considerar que se tiene que hacer un trabajo de reforzamiento en la parte de las escaleras”, indicó Rosas López.

El ingeniero de profesión explicó que durante el recorrido se identificó que cerca de 200 metros del acero de la losa están expuestos, de tal manera que es necesario trabajar en el mantenimiento para evitar que se caiga algún fragmento de cemento y ocasione un daño a los transeúntes.