Diana Valderrábano
Xochitepec Mor. 17 de enero de 2017.-El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó que cinco policías municipales asignados a los municipios de Puente de Ixtla, Xochitepec y Cuernavaca son investigados por trabajar presuntamente para Santiago Mazari líder del cártel de los rojos.
A esta lista se podrían sumar seis o siete funcionarios públicos de acuerdo a los resultados que arrojen las investigaciones, dijo Capella Ibarra durante el festejo del día del policía.
“Estamos trabajando en una línea de investigación de cinco policías asignados a los municipios que estuvieron brindando cierta protección a grupos delictivos y también estamos investigando a 6 o 7 funcionarios que beneficiaban a este grupo delictivo”, comentó.
Esto es un golpe que le quita protección al grupo delictivo de Santiago Mazari quienes tenían protección en algunas zonas del sur del estado e incluso en Cuernavaca, informó el Comisionado Estatal de Seguridad en la entidad.
“Esto queda de manifiesto la limpieza de las instalaciones, hay varios castigos uno legal y otro perder la chamba pero, es exhibición pública estos elementos daban información al grupo delincuencial como si fueran sus jefes, es decir, partes informativos”, subrayó.
Alberto Capella, aseguró que estás investigaciones son el resultado de la detención de integrantes la banda “Maseca” presuntos integrantes del grupo los rojos.
Sobre la balacera que se registró en Ahuatepec en días pasados dijo que es un grupo contrario a “Maseca”.
“Hasta ahorita no hay detenidos los policías abandonaron su trabajo”, indicó.