Hay tantos lugares que claman: “no nos abandonen”, afirma obispo Ramón Castro Castro

Por Antonella Ladino
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, imploró a las autoridades detener la situación de violencia que se vive en el país y en el estado, y acabar con la corrupción.

En su homilía pidió orar por los miles de mexicanos que viven momentos difíciles. Gracias a Dios, dijo, aparentemente en Cuernavaca estamos tranquilos, pero en Amacuzac, Puente de Ixtla y Coatlán del Rio suceden cosas que no se publican.

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, señaló que hay tantos lugares que están clamando, «no nos abandonen» y la barbarie recorre sus municipios en un desamparo total, por eso hizo un llamado a visibilizar y atender a las minorías.

«Gobernar no es abandonar, gobernar no es renunciar a la responsabilidad de garantizar el bienestar y la seguridad en el territorio nacional», puntualizó .

De igual manera hizo un llamado a construir mesas de trabajo, que permitan en los municipios trabajar en conjunto.

También conminó al Ejército y a la Guardia Nacional asumir su responsabilidad y no abandonar a quienes están siendo vulnerados.

«Llamamos al gobierno federal y estatal para que haya diálogo plural e imploramos ‘detengan la violencia’; acaben con la corrupción, atiendan las cárceles que está en sus manos poder resolver», dijo.