“Su espacio laboral está abierto porque no se trata de actividades que tengan que ver con la función que están desempeñando».

Redacción SL

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado insistió en que los funcionarios de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) acusados del homicidio del abogado Rafael Botello no lo cometieron mientras estaban en el desempeño de sus funciones, por lo que si no son vinculados a proceso podrán regresar a su cargo.

En entrevista el edil capitalino pidió esperar a que se resuelva el término constitucional y que el juez determine si hay elementos suficientes para someterlos o no a proceso y de ser vinculados serán separados del cargo.

Afirmó que la detención del director de la policía cibernética de Cuernavaca no frena el trabajo que ahí se desarrolla.

«De momento están siendo suplidos por otros elementos y en cuanto se resuelva el término constitucional sabremos si regresan o no, si no les vinculan a proceso su espacio laboral está abierto porque no se trata de actividades que tengan que ver con la función que están desempeñando», dijo Urióstegui Salgado.