Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 22 de Octubre.- Un grupo de estudiantes de la UAEM que viajaban en un camión de servicio particular, fueron asaltados por tres sujetos que aprovecharon el momento en que el conductor detuvo su marcha, sobre la autopista La Pera-Cuautla, para subir y despojar de sus pertenencias a los universitarios.

El Fiscal de la Regional Oriente, José Manuel Serrano Salmerón informó que el asalto fue cometido alrededor de las 20:00 horas de ayer sobre la autopista, antes de llegar a la caseta de peaje del municipio de Tepoztlán. De acuerdo con el Fiscal los asaltantes llevaban armas de fuego con las que amagaron a los pasajeros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Dicen los estudiantes que cuando el conductor se estacionó a un costado de la autopista le preguntaron qué sucedía y el chofer contestó que había una falla en el sistema de frenos.

Fue en ese momento en que irrumpieron los asaltantes para despojar de carteras y teléfonos celulares a los universitarios, cuya mayoría habitan en municipios de la zona oriente y contratan el servicio de la empresa Ovni para que los traslade a la UAEM, localizada en la parte norte de Cuernavaca.

En la denuncia que presentaron dos de las víctimas se cita que los asaltantes huyeron rumbo al cerro luego de cometer el ilícito.

Después llegó otro camión de la empresa para ayudar a los estudiantes y al chofer y enseguida arribó una unidad de la Policía Federal para iniciar las investigaciones. Unos minutos después detuvieron a un hombre en calidad de sospechoso, pero cuando lo confrontaron con los estudiantes fue plenamente identificado como uno de los tres asaltantes.

Se trata de un hombre de 28 años de edad que fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de asalto con lujo de violencia.

Sin embargo, no llevaba artículos u objetos pertenecientes a los estudiantes asaltados, pero de acuerdo con el Fiscal Serrano Salmerón los jueces orales deben valorar el testimonio de los estudiantes afectados, así como su detención apegada a derecho lo que fortalece la flagrancia y el respeto a la presunción de inocencia.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo