Detiene CES a escoltas de empresario; él acusa intento de secuestro‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 31 de Marzo.- El empresario Arnulfo Montes Cue, denunció haber sido objeto de un intento de secuestro, pero sus escoltas de origen militar lo habrían impedido, acusó a policías del Mando Único de estar implicados,  por lo que denunció los hechos en la Procuraduría General de la Republica (PGR) este lunes.

De acuerdo con el empresario que también realiza actividades políticas –candidato a diputado federal-  una banda  criminal habría intentado plagiarlo el día lunes pero gracias a sus escoltas y a la intervención de la Policía Federal (PF) y de soldados del Ejército Mexicano, no lo lograron.

La acusación no es muy clara. Por su lado, La Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó haber detenido ayer lunes a seis hombres de una empresa de seguridad privada que no contaban con el permiso de portación de armas de fuego.

En un comunicado la CES informó: “aproximadamente a las 14:05 horas, se recibió una llamada al C5 en la que solicitaban un auxilio ya que mencionaban que sobre la calle 10 de Abril del municipio de Cuernavaca, circulaba una camioneta tipo Suburban, color negra, con placas de circulación 249-WWS del Distrito Federal con rótulos de la empresa de seguridad privada IWET AMERICA S.A. DE C.V., la cual viajaba de manera imprudente y podría provocar un accidente.

“De inmediato, el Mando Único acudió al auxilio y al circular sobre el Boulevard Cuauhnáhuac a la altura de la tienda de autoservicio Walmart de Jiutepec lograron ubicar dicha camioneta por lo que le marcaron el alto”, cita la comunicación oficial.

En la camioneta que escoltaba al empresario Arnulfo Montes Cue, la policía detuvo a seos hombres con armas de fuego, una de ellas de calibre .40 mm. Marca Forjas Tauros.SA con la leyenda de la SEDENA matricula SBR25587, de color gris con negro, con dos cargadores con 15 cartuchos útiles. Además tres radios de comunicación.

Los detenidos son:  Victoriano “N” de 46 años de edad, Jorge Antonio “N” de 26 años de edad, Marco Antonio “N” de 47 años de edad, Julio César “N” de 46 años de edad, René Israel “N” de 34 años de edad y Raúl Alejandro “N” de 45 años de edad. La CES los puso a disposición de la delegación de la PGR pues no contaban con la licencia por el uso de armas.

Arnulfo Montes Cue, confirmó que los detenidos son militares y forman parte de su círculo cercano de escoltas,  pero no informó si contaban con permisos para la portación de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo