Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 9 de Septiembre.- La Policía estatal y el Ejército Mexicano localizaron restos humanos que presuntamente corresponden a un militante del PRD, privado de su libertad el domingo, durante los comicios internos de ese instituto político en el municipio de Tetecala de la Reforma, al sur del estado.

Testigos de la detención ilegal del militante del PRD, identificado como José Carmen Ortiz Villanueva, dicen que el domingo un grupo armado llegó hasta la casilla instalada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la colonia Francisco Sarabia. En ese lugar se encontraba Ortiz Villanueva, en su calidad de integrante de una de las planillas que participó en la elección interna.

Los sujetos no identificados enfilaron hacia el militante perredista, lo sometieron y lo subieron a su propio auto, un Polo color rojo, en el cual se lo llevaron, dijeron los testigos oculares a las autoridades.

En este lunes, alrededor de las 5:00 horas, soldados y policías estatales realizaron un despliegue por esa zona y catearon un domicilio donde detuvieron a tres personas.

El operativo se amplió a un hotel de la cabecera municipal donde fueron detenidos otros dos hombres presuntamente vinculados al  hecho delictivo. En el operativo participó directamente el comisionado de  seguridad Jesús Alberto Capella.

Los cinco detenidos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado mientras en el domicilio del cateo, peritos en criminalística de campo continúan con sus labores.

En el interior de la casa de seguridad localizada en el lugar conocido como «Toma de Agua del Charco», fue encontrado un bidón con ácido y a un lado ropas que, presuntamente pertenecen a José Carmen, pero las autoridades mantienen en reserva los detalles del operativo y sus resultados, aunque altos mando del 24ª Zona Militar confirmaron el operativo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo