La exjueza detenida por la Fiscalía Anticorrupción actuó de manera irregular en litigio de un predio de Acapulco, Guerrero.

Por Tony Díaz

Sarai Juallek “N”, ex jueza interina, adscrita a la zona del municipio de Zacatepec, fue detenida este miércoles en Jiutepec por presuntamente desaparecer un expediente relacionado con el litigio de un predio, en Acapulco, con valor de 955 millones de pesos.

Su detención ocurrió en la mañana, cuando circulaban a bordo de su auto, sobre la avenida Cuauhnahuac, y por la tarde, alrededor de las 16:30 horas, elementos de la Fiscalía Anticorrupción catearon su domicilio situado en calle San Miguel, colonia Deportiva.

La ex jueza interina del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, presuntamente fungía como asesora de la magistrada María Luisa Sánchez Osorio.

Los señalamientos en su contra incluyen delitos como tráfico de influencias y ejercicio ilícito del servicio público, y surgieron cuando fungía como jueza civil de primera instancia en el Cuarto Distrito Judicial, con sede en Zacatepec.

Las investigaciones refieren el extravío o robo de un expediente relacionada con un proceso por el litigio de un predio, en Acapulco, Guerrero, cuyo valor es de 955 millones de pesos.