Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Policías municipales detuvieron a cuatro personas que participaban en una manifestación en la Paloma de la Paz, norte de Cuernavaca, para exigir la localización de la menor de cuatro años de edad Nikte.

Las personas detenidas, tres mujeres y un hombre, participaban en una protesta por un caso de violencia vicaria y en apoyo a Meztli, quien denunció que hace diez días su hija fue sustraída por su padre Alan Antonio “N”, a pesar de que había una orden de un juez para que la entregara.

Por la desaparición de la menor se activó la Alerta Amber.

En un video que difundieron las feministas se observa el momento en que policías de Cuernavaca llevan detenidas a las personas, presuntamente por una falta administrativa.

Tras la detención una de las manifestantes narró que al concluir la protesta empezaron a guardar sus cosas para continuar con sus actividades, pero en ese momento llegaron policías y les pidieron autorización para revisar sus mochilas y ante la negativa fueron detenidas.

De manera extraoficial se dio a conocer que las personas detenidas son Andrea Acevedo, Armando Peña, Fernanda Robles y Magnolia Montaño. Alrededor de las 15:00 horas se informó que las mujeres fueron liberadas.