Por Diana Valderrábano

CUERNAVACA, Mor., 15 de noviembre.- Docentes que se oponían a la realización de los exámenes de Evaluación fueron detenidos cuando obstruían las sedes donde otros maestros intentaban realizar las pruebas a su desempeño, sin embargo luego de unas horas los pusieron en libertad.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde temprana hora se concentraron a las afueras de las diversas sedes donde la Secretaria de Educación Pública (SEP),

Sin Línea, confirmó que desde le viernes algunas sedes fueron cambiadas a última hora por la amenaza de que se registrarían incidencias, sin embargo, el sábado y el domingo se registraron enfrentamientos y empujones entre policías del Mando Único y maestros de la CNTE.

De acuerdo al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), de los mil 553 maestros que subieron sus primeras evidencias al portal de internet, sólo 620 pudieron presentar su examen de conocimientos este fin de semana.

La primer selección de maestros para aplicar la Evaluación de Permanencia era de mil 600, informó el IEBEM, pero sólo mil 553 cumplieron con el primer proceso.

A través de un boletín informativo el IEBEM, informó que los exámenes para los docentes que no pudieron hacer su examen de conocimientos será programado nuevamente.

“Con el objetivo de permitir que todas las maestras y maestros seleccionados para la Evaluación de Desempeño al Servicio Profesional Docente (SPD), en Educación Básica en Morelos cumplan con la última etapa del proceso las fechas se reasignarán para el 21 y 22 de noviembre”, citó el IEBEM.

José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM, invitó a los inconformes a dialogar en las instancias legales y políticas correspondientes y respetar a quienes quieren elevar la calidad educativa.

Los maestros disidentes fueron detenidos a las afueras de la Universidad tecnológica Emiliano Zapata y trasladados a las Instalaciones de la Comisión de Seguridad Pública del Estado (Torre Morelos), finalmente fueron liberados.

De acuerdo a la CNTE los maestros detenidos en la manifestación pacífica que realizaban son: Marlene Pérez Ortega, Graciela Cazares Ortega, Martín Romero Sandoval, Beatriz Sotelo Sánchez, Roberto Camacho Carranza, Agustín Rojas Nieto, Héctor Larios Soto, Májsue Aguirre, Rómulo Mejora Muñoz y Alma Delia Nájera Delgado.

En la Universidad Politécnica de Morelos (UPEMOR), sólo se detuvieron a tres docentes, informó la CNTE.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo