•Mujer detenida cobró 150 mil pesos por adelantado de una venta de placas
Redacción SL
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente detuvieron en Tlaltizapán a una mujer que cometió fraude a otra persona en la compra-venta de una concesión de placas para el servicio público de pasajeros.
Con base en el mandato judicial, los elementos de la AIC aseguraron a Eva “N”, de 68 años de edad, de ocupación comerciante, vecina de la comunidad de Temilpa Nuevo, perteneciente a Tlaltizapán.
Josué “N” refirió que el 3 de enero del año 2021, acudió al domicilio de Eva “N”, en Temilpa Nuevo, donde realizó convenio verbal respecto a la compra de un “juego” de placas correspondientes a la Ruta 5, que corre de Ticumán, Tlaltizapán, a Jojutla, y viceversa.
La víctima agregó que Eva “N” fijó un precio de 300 mil pesos por la sesión de derechos, acordando seis pagos de 50 mil pesos cada uno, de los cuales se realizaron los tres primeros, por un monto de 150 mil pesos.
Entregado el tercer pago, detalló Josué “N”, obtuvo información de que la concesión no era de Eva “N”, sino de su concubino, quien no había autorizado la venta de dichas placas, por lo que la víctima inició las acciones legales correspondientes.
Derivado del inicio de la querella, el agente del Ministerio Público (MP) de la zona Sur Poniente obtuvo la orden para la aprehensión de la posible imputada, a quien se le ubicó en la avenida Allende esquina con calle Santa Anita, de Temilpa Nuevo.
En las próximas horas, Eva “N” será llevada ante el juez que la requirió, donde la agente del MP presentará imputación en su contra por la posible comisión del delito de fraude.