Redacción SL

Huitzilac, Mor., 22 de diciembre.- Tres presuntos elementos policiacos fueron detenidos cuando transportaban bidones con gasolina en un automóvil particular.

La detención la realizó la Policía Federal la madrugada de ayer sobre la carretera México–Cuernavaca a la altura del kilómetro 053+200. Los federales se percataron de una camioneta tipo Pick Up que trasportaba dos bidones de 200 litros de los que n pudieron acreditar su legal procedencia.

Los tripulantes se identificaron como Yadira “N”, Víctor “N” y Adrián “N”, presuntos policías adscritos al Mando Único de Cuernavaca.

Durante el intercambio de información, elementos de la Policía Federal solicitaron al conductor realizar una inspección de seguridad de la carga, lo que dio como resultado la identificación de 400 litros de hidrocarburo y le requirieron la documentación que acreditara su legal procedencia.

Ante estos hechos, el conductor de la unidad y sus dos acompañantes manifestaron no contar con la documentación correspondiente, por lo que de inmediato los policías federales detuvieron a los tres individuos quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El robo de hidrocarburos en la zona se incrementó desde hace un par de años atrás. Diversas fugas y hasta incendios se han registrado en el área boscosa de Morelos.

Por