Detienen a presunto asesino de empresario‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor. 29 de enero.- El presunto victimario del empresario Anselmo Delgadillo, representante de la Alianza de Líderes Empresariales en el estado, fue detenido y esta misma mañana la fiscalía morelense le imputó el delito de homicidio y un juez oral le decretó prisión preventiva.

El empresario fue asesinado de tres disparos de arma de fuego el pasado 20 de enero en la calle H. Preciado de la colonia Chula Vista, en cuyo atentado presuntamente participaron tres hombres armados que lo interceptaron en un auto blanco. Uno de ellos descendió del auto y disparó en tres ocasiones contra Anselmo.

La Fiscalía General del  Estado anunció que Armando “N”, uno de los presuntos homicidas, fue detenido hace unos días en posesión de droga y enseguida su rostro fue comparado con el retrato hablado de los testigos del homicidio lo que arrojó una identificación positiva.

El Fiscal Rodrigo Dorantes Salgado dijo que aún investigan quién contrató al sicario para ejecutar al empresario, pero insistió que existen otras líneas de investigación entre las que se consideran la presunta implicación de la esposa de la víctima, diferencias con líderes del transporte y cuestiones electorales virtud a que el líder empresarial anunció con antelación su interés por participar en el proceso electoral venidero.

Las investigaciones contra el imputado se extenderán, dijo el fiscal, para saber a qué banda criminal pertenece.

Durante la audiencia en un juzgado oral, después de que la Fiscalía imputó el delito de homicidio, el juez dictó prisión preventiva y fijó el 3 de febrero para celebrar la audiencia de Vinculación a Proceso.

El pasado 20 de enero el empresario circulaba en su auto, tipo Jetta, color negro cuando otro auto compacto blanco se emparejó y le cerró el paso. Las autoridades aseguran que Anselmo intentó huir pero del otro auto descendió un hombre y disparó en tres ocasiones contra el empresario. Una mujer que acompañaba al empresario resultó ilesa, lo que significa una testigo clave  en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo