Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 5 de julio.-  Un hombre que presuntamente se dedica al robo de combustible, fue detenido por elementos de la Policía Morelos, cuando pretendía huir a pie al ser descubierto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas en la colonia Jerusalén, donde se registró una movilización policíaca a la altura de la base de la Ruta 15 en Cuernavaca.

De acuerdo al reporte policial en el sitio varias personas dispararon contra los oficiales al verse descubiertas cuando intentaban sustraer gasolina de una toma clandestina, asimismo, lograron la detención de uno de los individuos.

Por ese motivo los oficiales implementaron la búsqueda de los otros agresores y se aplicó un operativo en Avenida Universidad, Chamilpa, y Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca.

En lo que va del año, las autoridades localizaron por lo menos cuatro tomas clandestinas, en predios cercanos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Protección Civil municipal.

En los primeros seis meses del año Morelos registró más de 80 tomas clandestinas que succionan hidrocarburo de los ductos de Pemex, principalmente en el municipio de Huitzilac, que colinda con el Estado de México.