Se espera que en las próximas horas sea presentado a un juez.

Por Andrés Salas

La Fiscalía contra los feminicidios detuvo a Bulmaro Rodríguez Morales, “El Borras” como presunto responsable de asesinar a su expareja, Beatriz Guadalupe, cuyo cuerpo fue localizado la tarde del 7 de enero de 2022 a un costado de la carretera Yecapixtla-Achichipico, en el paraje El Llano, en Yecapixtla.

El personal de Servicios Periciales levantó el cuerpo de la mujer a las 20:00 horas y lo condujo a sus oficinas para practicarle la necropsia de ley.

Desde esa fecha “El Borras” estaba prófugo de la justicia pero el año pasado la Fiscalía contra los feminicidios emitió una ficha de búsqueda, luego de tener los elementos suficientes para suponer la autoría de Bulmaro Rodríguez en el homicidio de su expareja.

El día que Beatriz Guadalupe decidió denunciar a su pareja, tras años de violencia física, psicológica, verbal y económica, el auxiliar del Ministerio Público le pidió dejar su credencial del INE y regresar al otro día para firmar su declaración.

“¿Y por qué hasta mañana?”, preguntó Marcos Mendieta, padre de la joven de 29 años, madre de dos menores. “Usted no sabe, mañana su hija se contenta con el marido, hacen cositas y no pasó nada”, respondió el auxiliar de Ministerio Público, adscrito al municipio de Yecapixtla.

Hasta el momento, la autoridad ministerial, no ha dado a conocer de forma oficial la detención del presunto feminicida, sin embargo, se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.

Por