Por la redacción

Temixco, Mor., 22 de mayo.-Policías del Mando Único detuvieron ayer a tres militantes del Partido Comunista de México (PCM) después de pegar carteles en la avenida principal Emiliano Zapata.

Mediante un comunicado el partido comunista asegura que los detenidos Juan Manuel Rojas, Rosalinda Lezama y Luis Bahena.

A decir del comunicado Juan Rojas recibió golpes en la cabeza, Rosalinda Lezama, fue despojada de su teléfono celular por parte de un elemento policiaco quien ordenó su detención inmediata.

«Los hechos se presentan dentro del contexto actual que se vive en el Estado de Morelos, donde el cuerpo policiaco del Mando Único implementado por el Gobernador Graco Ramírez, viola los derechos de cualquier ciudadano, cometiendo detenciones arbitrarias con lujo de violencia y golpeando a militantes políticos», refiere el comunicado.

El partido comunista rssponsabilizó al gobernador Graco Ramírez, y la presidenta municipal Irma Camacho de cualquier atentado contra la integridad de sus integrantes y advirtió que el partido no se intimida ante tales circunstancias.