•Activistas denunciaron maltrato animal ante la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca.

Por Antonella Ladino

Tras la denuncia de defensores de animales sobre maltrato animal en la Feria de Tlaltenango, en Cuernavaca, ayer un hombre fue detenido en flagrancia, luego de que ofrecía un conejo como premio en un juego.

La presidenta de la asociación “Justicia para Negrita”, Vanessa Perbellini Soberanes, informó que la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público (MP), y se espera que en las próximas horas se resuelva su situación.

Ayer, por la tarde, Perbellini Soberanes, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), luego de documentar la exhibición de animales con fines comerciales en la feria de Tlaltenango.

A través de sus redes sociales, la activista cuestionó la autorización de permisos para el uso de animales como un poni, un caballo e incluso un toro, los cuales son utilizados para que los visitantes se tomen fotografías, actividad que calificó como lucrativa, ya que atenta contra los derechos de los animales.

Hizo un llamado al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, así como a la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, para que intervengan y frenar este tipo de prácticas que, aseguró, vulneran los derechos de los animales bajo el pretexto de mantener una tradición.

Desde anoche la activista se encuentra en la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia por maltrato animal.