Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 16 de enero.- Dos presuntos criminales, un hombre y una mujer, presuntos operadores de Santiago Mazari “El Carrete”, y quienes podrían estar relacionados con los ataques violentos del fin de semana, fueron detenidos, informó la Fiscalía General del Estado.
Marco Antonio “N”, alias “El Maseca”, así como una mujer Erika “N”, fueron detenidos cuando circulaban por el poblado de Tlatenchi, en el municipio de Jojutla, el pasado sábado.
A decir del fiscal Javier Pérez Durón, “El Maseca” es uno de los principales operadores de Santiago Mazari, identificado como líder de la célula delictiva Los Rojos en la entidad, y uno de los delincuentes más buscados en el país.
“Estos delincuentes operaban en la zona sur de la entidad así como en la parte norte de Cuernavaca”, explicó el fiscal. Asimismo admitió que ambos guardan relación con el ataque perpetrado la noche del pasado viernes en la colonia Papayos de Cuernavaca, en el que presuntos grupos criminales contrarios se enfrentaron a balazos y posteriormente agredieron a elementos policiacos.
Pérez Durón dejó entrever que también pueden estar relacionados con el ataque contra el jefe policiaco de Amacuzac, cometido el domingo pasado.
“A pesar de que estos delincuentes estaban detenidos, no descartamos que tengan relación con él por ser la zona donde operaban”, dijo.
Sobre la detención de “El Carrete” el fiscal se excusó bajo el argumento de que “nos encargaron la detención de ‘El Maseca’ y nos avocamos a ello. La detención de ‘El Carrete’ se ha complicado un poco”, respondió.