Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, mor., 25 de enero.- Pobladores de Xoxocotla se manifestaron en diversos puntos de la capital morelense, donde llegaron hasta los golpes, ante la inconformidad de un sector con el nuevo Concejo Municipal y otro grupo que los apoya.

Los detractores de Leonel Zeferino Díaz, quien encabeza el Concejo Municipal, impugnaron su triunfo pero el Tribunal Electoral del Estado de Morelos dejó firme el triunfo, por lo que el Congreso debe tomarle protesta a los integrantes, situación a la que se oponen.

Un centenar de pobladores se manifestaron en la Plaza de Armas desde donde informaron que tienen tomadas las instalaciones de la ayudantía municipal de la comunidad, y ratificaron su rechazo a Zeferino Díaz.

A la par, simpatizantes de Leonel llegaron a las instalaciones del Congreso del Estado en demanda de la toma de protesta y de la liberación de los recursos, pero ante la negativa del personal de seguridad de permitirles el paso ante la ausencia de diputados, se registró un conato de bronca donde se lanzaron algunos golpes y amenazas, el cual fue sofocado de manera inmediata.

La situación provocó que un tercer grupo, también opositor al concejal municipal, bloqueara la carretera federal Jojutla –Alpuyeca por un par de horas, a la altura de la comunidad indígena.

A menos una veintena de mototaxistas desconocieron al Concejo y demandaron el recurso del presupuesto para el manejo de la administración de este nuevo municipio indígena.