Los Patios de la Estación tendrán un centro cultural, anuncia Margarita González Saravia.

Por Antonella Ladino
Durante el evento de «Caravanas del Pueblo» en la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca, la gobernadora Margarita González Saravia anunció la creación de un centro cultural que beneficie a todos y no sólo a un grupo.

De esta manera apagó la protesta de un grupo de personas que con sus pancartas reclamaron por el cierre de la escuela de música Benning que se instaló desde el 2016 en la Antigua Estación del Ferrocarril, como un proyecto de prevención del delito a través de la formación musical.

González Saravia informó a los vecinos que desde el gobierno apoyarán a la Academia buscando alternativas para todos los jóvenes, porque están convencidos de la importancia del desarrollo musical.
Señaló que el edificio que alberga la escuela de música es del gobierno del Estado, pero será entrega a la colonia.

«Patios de la Estación requiere de un centro cultural que beneficie a todos los niños sin distinción, no podemos dejar en este gobierno que los edificios se privaticen», dijo la gobernadora.

En su oportunidad, la líder social Manuela Sánchez acusó que Tito Quiroz Angulo, fundador de la escuela de música, cobraba altos costos por los cursos y aunque gestionó los instrumentos para beneficio de los niños de los Patios de la Estación, ahora se adueñó de los mismos.

Solicitó la recuperación de las instalaciones y que se establezca este centro cultural accesible al pueblo, donde se promueva la riqueza del Estado permitiendo a las nuevas generaciones aprender artes y oficios para mantener viva la cultura y tradición.