Internos señalan a Francisco Flores, director Operativo de abusos y cobros de dinero

Por Tony Díaz

•Minutos antes de las 18:00 horas de este sábado 5 de octubre, se comenzó a reportar a través de diversas redes sociales que al interior del CERESO de Atlacholoaya se vivían momentos de tensión.

Se daba testimonio de que había una inconformidad de Personas Privadas de su Libertad (PPL), por diversas acciones irregulares y abusos realizados por el director operativo de los centros penitenciarios del estado, de nombre Jesús Francisco Flores Jiménez.

Momentos después comenzaron a llegar familiares de PPL’s, quiénes fueron testigos de una intensa movilización policiaca en las inmediaciones del centro penitenciario y, posteriormente, reportaron disparos al interior del penal.

Poco a poco, desde el interior del penal comenzó a fluir información, dando cuenta de al menos dos lesionados y diversos audios con testimonios de acciones para reprender la movilización de los internos, entre ellos, los disparos.

Y de los abusos reportados por el director operativo de los centros penitenciarios, está el querer cobrarles por todo, sea para recibir visitas, tener acceso a alimentos, medicinas e, incluso, para evitar ser «molestado» al interior del penal, con cuotas que van desde los 3 mil pesos para arriba.