Cuernavaca, Mor., 16 de septiembre.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó a su antecesor Graco Ramírez de estar detrás de los ataques políticos en su contra por el temor que tiene de que el fiscal general Uriel Carmona Gándara sea separado del cargo, tras la determinación del Congreso de la Unión en relación a que Carmona Gándara no tiene fuero constitucional.
En este sentido Cuauhtémoc Blanco dijo que la denuncia en su contra que interpuso el abogado penalista Enrique Paredes Sotelo ante la Fiscalía Anticorrupción, por estar presuntamente involucrado en una red de lavado de dinero, es un tema que quieren revivir ya que este tiene relación con el llamado caso Primavera que se dio a conocer hace dos años.
Advirtió que presentará una demanda por daño moral en contra del abogado Enrique Paredes porque está dañando su imagen y para él es algo muy doloroso.
“Estoy tranquilo porque es un tema que quieren revivir, esto fue lo del caso primavera. Le voy a decir a Paredes que no soy un asesino, que no le voy a hacer nada porque dice que teme por su vida; le digo que yo no soy así, que no soy mala persona, no juego de ese lado; que este tranquilo porque no le voy a hacer nada”, expresó el gobernador.
Al concluir la ceremonia de honores a la Bandera el mandatario morelense dijo que detrás de esta denuncia en su contra está el exgobernador Graco Ramírez a través de un grupo conformado por el fiscal general Uriel Carmona, el fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez, el presidente de Derechos Humanos Israel Hernández y ahora Enrique Paredes.
La respuesta del exfutbolista profesional surgió luego de una nota periodística que se difundió en un medio de circulación nacional en la cual se señala que Cuauhtémoc Blanco junto con tres familiares y otros funcionarios habrían ocultado el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.
“No voy a parar hasta que el señor (Graco Ramírez) lo vea en la cárcel porque ya basta de tanto saqueo”, señaló Blanco Bravo y advirtió a sus adversarios que si quieren guerra tendrán guerra.