*Su expareja acusa que desde hace ocho meses no da pensión y ahora busca un cargo de elección popular en Mazatepec.

Por Antonella Ladino

Héctor «N» de oficio comerciante y propietario de un restaurant-bar, fue denunciado por Karem Ruiz Amilpa, como deudor alimentario ya que desde hace ocho meses evade las responsabilidades que tiene con su hija de seis años de edad, Isabella.

Desde la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Karem Ruiz señaló que en febrero de este año presentó la demanda por pérdida de patria potestad, guardia y custodia, y alimentos, pero días después desistió porque Héctor tiene contactos y presuntamente cuenta con la protección de la diputada local del PT, Tania Valentina, para contender por un cargo de elección popular en el municipio de Mazatepec.

Sin embargo, un mes después retomó la demanda porque dijo que su expareja busca separarla de su hija al presentar pruebas falsas ante un juez.

Karem contó que mantuvo una relación con Héctor durante doce años y en todo ese tiempo fue víctima de violencia psicológica, pero no lo dejaba porque la amenazaba con quitarle la vida.

«Decía que si yo el día de mañana lo dejaba me iba a matar e iba a matar a la niña; tengo evidencia de lo que él decía que la iba a matar y por eso mi hija tiene miedo de seguir viéndolo», dijo la madre de la menor.

Agregó que desde hace ocho meses evade sus obligaciones, derivado de la violencia física y psicológica que sigue ejerciendo en contra de ella y su hija, por lo que presentó ante el juzgado de Tetecala la suspensión de las convivencias; sin embargo, las autoridades hacen caso omiso a pesar de las evidencias mostradas de esas agresiones y maltratos.

Por