Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 10 de junio.- El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) mantiene sus servicios a la población, se atienden fallas que se presentaron en dos de los tres transformadores, sin embargo, el nosocomio se abastece de una planta generadora de energía eléctrica que permite el óptimo funcionamiento del quipo tecnológico, garantizando la atención.
Rebeca Borgaro Pairó, directora general del Hospital señaló que se tomaron medidas de ahorro para aprovechar al máximo la energía eléctrica de la planta de luz: se apagaron computadoras que no están en uso, el aire acondicionado, el intranet y algunos otros aparatos que no se utilizan durante el fin de semana.
“No ha dejado de funcionar ningún servicio: las terapias intensivas pediátrica, la terapia intensiva neonatal, los quirófanos, el área de hospitalización, todo sigue normal”, puntualizó.
Mamás de “pacientitos” hospitalizados son testigas de que el Hospital del Niño opera con normalidad:
“Estoy aquí, cuidando a mi bebé y quiero que sepan que todas las funciones siguen como siempre, nada ha fallado y todo está bien”, dijo la señora Imelda.
Otro caso es el de la señora Laura: “Estoy cuidando a mi hija y a pesar de la falla eléctrica no se ha interrumpido su tratamiento ni ha habido mala atención; todo sigue igual que siempre”.
La señora Blanca comentó: “mi hija no ha dejado de ser atendida, ha estado en buenas manos, en buenas condiciones, ella está tomando una quimioterapia y todo funciona normal”.
La Directora del Hospital reconoció el apoyo de las secretarías de Salud, Hacienda, Obras públicas y de la Comisión Federal de la Electricidad, quienes están al pendiente y “estuvieron trabajando toda la noche para que no hubiera falla y sobre todo que no hubiera ningún riesgo para los niños”.