Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 22 de febrero.- La auditoría realizada al uso de los 2 mil 800 millones de pesos -crédito autorizado al gobernador Graco Ramírez en 2013-, formará parte de los argumentos del dictamen de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado sobre la solicitud de juicio de procedencia solicitado por un grupo de ciudadanos contra el mandatario estatal, así lo informó la diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) Hortencia Figueroa Peralta.

La semana pasada, Vicente Loredo, titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), entregó al Congreso local los resultados definitivos de la auditoría aplicada a la utilización de los recursos públicos provenientes del crédito.

Sin dar mayores detalles, reveló que la revisión detectó inconsistencias cuyos montos observados se reservó, pero informó que una vez que los diputados revisen los resultados iniciarán los procesos legales contra los servidores públicos estatales.

La diputada dijo que el dictamen de auditoría se incorporará a los razonamientos y pruebas del expediente que se dictaminará según la comisión revisora. Aunque no estableció fechas dijo que se hará en tiempo y forma.

El Congreso local, alargó el plazo que tenía la comisión legislativa para resolver si era procedente la solicitud de juicio, el argumento fue que esperarían el resultado de la auditoría para emitir un dictamen especialmente cuando una de las acusaciones contra el mandatario es por hacer un presunto mal uso de los recursos públicos.

La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), acusó al mandatario estatal de hacer uso indebido de los recursos.