•Su padre Arturo Morales agradece muestras de cariño y apoyo recibido.
Por Alejandro López
El pasado sábado Diego participó en un concurso de dibujo a favor de la paz. Su obra fue seleccionada y él se hizo acreedor a un premio.
La mañana del lunes 2 de diciembre, el pequeño fue premiado en su escuela, la Primaria «Miguel Hidalgo», ubicada en el municipio de Yautepec.
Unos minutos después de las cuatro de la tarde, Diego, su mamá y una prima se dirigían a comprar tortillas, en la colonia Paraíso del mismo municipio.
De pronto, individuos atacaron a tiros al dueño de un bar sobre el Paseo Tlahuica, muy cerca de donde caminaban Diego, su madre y la otra niña.
Al escuchar los disparos, los dos infantes y la mujer corrieron en busca de refugio. Sin embargo, una bala perdida impactó a Diego, entre el cuello y la cabeza. Falleció instantes después.
La mañana de este miércoles, el cuerpo del menor fue sepultado. Pero antes, el cortejo fúnebre hizo una parada en la primaria donde estudiaba Diego.
Después hubo otra parada, ahora en el zócalo, donde Arturo, padre del pequeño, en nombre de su familia, agradeció las muestras de apoyo y afecto por la pérdida de Diego.
En su mensaje hizo un llamado a las autoridades para esclarecer este caso. Sin embargo, recalcó el llamado a las familias a cuidar a los niños, a brindarles atención y no negarles amor ni cariño, pues en la medida en que los infantes crezcan en núcleos amorosos, es más probable que se alejen de situaciones y conductas que los pongan en riesgo.