Redacción SL

Emiliano Zapata, Mor., 23 de junio.- En una labor de puertas abiertas, el DIF Morelos ha recibido a más de 500 personas para recorrer cada una de las áreas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y los centros de asistencia social que hoy, son un referente nacional del trabajo que impulsa Elena Cepeda a favor de los grupos vulnerables en Morelos.

 

Este viernes, llegaron más de 50 maestras, maestros, empresarios y representantes de la sociedad civil para recorrer el CREE y conocer los beneficios que ofrece el DIF estatal a las personas con discapacidad.

 

Los visitantes constataron el trabajo de cada una de las áreas del centro de rehabilitación que, en la actualidad, es uno de los mejores equipados a nivel nacional el cual, a poco más de un mes de su apertura, ha otorgado más de mil terapias y superado las 500 consultas.

 

“Estoy impresionado con estas instalaciones, no conocía un lugar como este; recuerdo que antes no había nada, hoy veo tanta tecnología y equipos que pueden ayudar a muchas personas, esto la verdad es único”, comentó Raúl Ruíz, jefe de sector de educación primaria.

 

«Estoy gratamente sorprendido, esta es una obra que ayuda no sólo a niños, sino también a adolescentes y adultos mayores, es sorprendente» indicó Ignacio Luna, empresario.

 

Personal del centro de rehabilitación explicó que las consultas de especialidades son geriatría, ortopedia, neuropediatría, oftalmología, y foniatría, entre otras; con personal especializado en terapia física, de lenguaje, psicólogos, especialistas en comunicación humana y radiología.

 

“La instrucción Elena Cepeda es abrir las puertas a quienes les interesa conocer el CREE y lo que estamos haciendo, es importante que personas de la sociedad civil conozcan este lugar porque la discapacidad es un tema que nos interesa a todos».

 

«Este espacio se ha convertido en un modelo, no sólo lo han visitado gente de Morelos, sino de otros estados como Baja California, Zacatecas y recientemente autoridades del DIF de Quintana Roo, quienes vienen a conocer el trabajo y la infraestructura que tenemos”, comentó Miguel Ángel Abelar, director de Discapacidad.

 

El recorrido se extiende a la escuela de Educación Especial que ya alberga a más de cien niñas y niños con discapacidad, para la enseñanza de los tres niveles de educación básica, atención a niños con parálisis cerebral, a través de un modelo único de educación conducida y un área de integración laboral.

 

Durante este 2017, alrededor de 580 personas de la sociedad civil han confirmado la transformación que tienen espacios como los centros de asistencia social y el surgimiento de otros que atienden la demanda añeja de grupos en situación de vulnerabilidad.