Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor., 9 de Abril.- En un intento de acabar con las críticas por haber llegado en helicóptero a Michoacán al inicio de campaña del candidato a gobernador del PRD, Silvano Aureoles, el gobernador de Morelos Graco Ramírez, difundió el cheque con el que asegura haber pagó –con recursos propios- la renta de la aeronave.

En un comunicado Graco Ramírez, expresa que el debate democrático y la transparencia es central en su gobierno por lo que daba a conocer copia de la factura y del cheque con el que pagó la renta del servicio aéreo privado.

La factura  por el servicio prestado es de 54 mil pesos, el concepto: la renta de helicóptero Bell 407, matrícula XA-KMA.

”Para el pago del servicio contratado, el Gobernador emitió de la cuenta Perfil Ejecutivo de Graco Ramírez Garrido, un cheque fechado el 4 de abril por 54 mil pesos a favor de la empresa Blue Fly Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V., con domicilio fiscal en Veracruz”, cita una parte del comunicado.

El pasado lunes,  periódicos de circulación nacional difundieron que un día antes, gobernadores del PRD habían llegado al inicio de campaña de su candidato en Michoacán en helicópteros. Entre ellos, el de Morelos y Guerrero, además del propio líder nacional del PRD, Carlos Navarrete.

El hecho cobró mayor relevancia por tratarse de militares de la izquierda mexicana, cuyo partido una semana antes había hecho severas críticas  al gobierno federal por el uso de un helicóptero oficial por parte del director general de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), David Korenfeld, quien habría utilizado el bien público para llevar de vacaciones a la familia.

Este servidor público, en un breve mensaje  anunció este jueves su renuncia a la CONAGUA. “Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias”, dijo.

David Korenfeld, fue  fotografiado por un vecino el pasado 29 de marzo cuando su familia utilizaba la aeronave oficial para actividades privadas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo